Contacta con nosotros  +34 695117236 
 
 Mi cuenta

15 ideas para bodas marineras

       

La bodas marineras junto a la playa, junto al puerto, el mar ó el océano, son cada vez más populares. Hay una razón muy especial, para ese aumento de adeptos.

15 ideas para bodas marineras


Bodas Marineras, bodas en libertad

La bodas marineras junto a la playa, junto al puerto, el mar ó el océano, son cada vez más populares. Hay una razón muy especial, para ese aumento de adeptos. Tanto el sol, como el color azul y la brisa del mar, son tres ingredientes que transforman esa escena en un maravilloso día, inolvidable para los protagonistas, y para todos los invitados que
les acompañan.

ideas para bodas marinerasDesde siempre, la humanidad ha sentido atracción y amor por las grandes masas de agua. La historia de los hombres está llena de capítulos relacionados con el mar, los deportes acuáticos que se practican siguen sacando nuevas modalidades, y la belleza natural, que genera la fusión de la costa con el agua, mueve millones de turistas.

Por todo ello, no es extraño, que la lista de deportistas, actores, músicos y amantes de la naturaleza, se acojan a estas bodas marineras, y el número de celebraciones crezca de día en día.

Y las decoraciones son absolutamente rebosantes, hay innumerables tipos de conchas, timones, maderas, anclas, color, cristal y mucho más.
A parte de estos detalles de decoración, los lugares te quitan la respiración, desde club náuticos, islas, puertos, yates, playas de arena y maravillosos paseos marítimos. Por no mencionar el delicioso marisco. Todo, absolutamente todo, lo relacionado con el mar es cálido, es dulce, es salado, es brillante y es fresco.

La bodas celebradas en verano, son un momento perfecto para ofrecer una velada inspirada en el mar. ¿Por qué no ofrecer a tus invitados una fiesta que no olvidarán? Añade timones, cuerdas y salvavidas vintage, para que tu boda parezca que se celebra en la cubierta de un barco.

Una paleta de colores azul y blanco, con un toque de rojo, es una imposición clásica que capturará sus miradas. Si te decides por una escena de playa, las conchas, velas, redes y boyas, transportaran a tus invitados, a una noche en la arena con hogueras. Y no olvides la comida, sirve “bocados” de tu marisco favorito, para completar la sensación de estar en el océano.

Si estas planeando una boda junto al mar, nosotros hemos reunido algunas estupendas ideas náuticas ó marineras.

Todos los artículos de decoración, los vas a encontrar en páginas como Náutica Merino ,tienda especialista en el mundo náutico, y en todos los complementos de decoración marinera.

A continuación, tienes los quince puntos, de los que hablábamos en el título del post. Puedes incluir uno, dos o varios de ellos en tu próxima celebración. Los hay para recordar, los hay para dar un toque de originalidad, y los hay para ofrecer una celebración diferente.

 

15 ideas para una decoración marinera


1º Fotografía de boda marinera junto a un Salvavidas Vintage.

ideas para bodas nauticas y marinerasEscribe tu nombre, el de tu pareja y la fecha del evento, en un salvavidas. Hay miles de posibilidades, a la hora de incluir un salvavidas en tus fotografías de boda, pero esta que te mostramos, te permite ofrecerla como recuerdo a tus invitados. Con esta fotografía nunca olvidarán que tu boda fue marinera. Por otro lado, el salvavidas es el símbolo de ayuda a una persona en peligro, bien podría ser el símbolo de apoyo entre tu pareja y tu, pero nosotros, dejamos a tu discreción que utilices ese significado como mejor quieras interpretarlo

2º Celebra la ceremonia frente a la puesta de sol

Actualmente, es más fácil y aceptable, oficiar la ceremonia de la boda en diferentes localizaciones, especialmente aquellas que no son religiosas. Nosotros te invitamos a elegir un puerto frente a los barcos, ó una playa y da el sí frente a la puesta del sol. Esta escena no es nueva, pero si puede ser posible verla fuera de una película.

3º Indica el número de cada mesa, en unas tarjetas, sobre nudos de cuerda.

ideas para bodas en la playaSi organizas la disposición de los invitados en las diferentes mesas del salón, es imprescindible que numeres cada una de esas mesas. Pero este pequeño detalle, puede transformarse en el centro de atención. Pon el número sobre un cartón, con las iniciales de los novios, y sujétalo sobre un nudo marinero, con ello la presentación de la mesa será impecable, elegante y original. Y seguro que al final de la velada, alguien se los llevará de recuerdo.

 

4º Añade carteles para señalar los distintos puestos de comida, bebida y baile.

Para aquellas personas que no deseen una boda convencional, donde hay un salón con mesas y un servicio de catering, sino, que prefieren una disposición tipo Buffet, con diferentes puestos de comida y bebida, algo más informal y relajado, como si se tratase de una combinación de “chiringuitos” de playa, es una buena idea 2 poner varios mástiles con carteles, que indiquen los diferentes sitios y direcciones para acceder a la comida, bebida, zonas de baile, etc.

 

5º Ofrece un broche, un pin con un ancla a todos tus invitados, para que lo lleven en la solapa.

ideas para bodas nauticasPrepara un set de pequeños broches, con algún tipo de elemento marinero como un ancla, salvavidas, o cualquier símbolo que tu quieras entregar y que este relacionado con el mundo marinero, como recuerdo a tus invitados.

¿No estás cansado de los típicos recuerdos de boda que todos metemos en cajones? Elige esta vez, algo sencillo y práctico.
¡¡¡¡Un acierto seguro!!!!

6º Faros con las tarjetas de las indicaciones de la mesa.

Dependiendo del tipo de celebración, muchas veces los invitados tienen que buscar sus nombres en una lista, para encontrar la mesa que les corresponde dentro de un salón. ¿Qué te parecería si en vez de esa confusa lista, pones las misma indicaciones en tarjetas individuales, colgadas con pequeñas pinzas entre faros marineros?

7º Manteles a rayas y farolillos con velas en el medio.

Esta es solo una de las diferentes ideas, que pueden llenar tus mesas, y aportar un toque náutico o marinero. Juega con las rayas azules y blancas para los manteles, y adorna las mesas con faroles marineros y velas encendidas dentro. Pon junto a ellos, unos pequeños toques de naturaleza con flores naturales, en jarrones sencillos de cristal transparente.


8º Posiciona la tarta sobre un soporte en forma de barco, como si fuera la chimenea o el mástil.

tartas originales para bodas de estilo marineroHay muchas formas de presentar una tarta de bodas, pero la que te mostramos en la foto es como mínimo original y va a llamar muchisimo la atención entre tus invitados.

Sobre un soporte de madera, que simula el cuerpo de un barco, se ha posicionado la tarta a modo de chimenea o mástil.

Mantén la tarta visible durante toda la cena, y te aseguro que será la más fotografiada, … después de los novios.

Animate con esta original idea , porque hay Detalles que marcan la diferencia!!!

9º Menú y servilletero con toque marinero.

Aquí te ofrecemos otra forma divertida, de ofrecer a tus invitados tanto, el menú como el recuerdo de bodas, es un servilletero con un dispositivo para partir el marisco.

 

10º Nombre de las personas, sobre la bandera de un barco de papel.

ideas originales para bodas marineras¿No te parece divertido y personal, que cada persona tenga su nombre en un barquito de papel?
Si estas pensando en una ceremonia flexible, donde los invitados deben poner su nombre sobre el lugar que ocupen en la mesa, este es un método divertido de llevarlo a cabo.

 

11º Fotografía en un barco.

Estes conectada o no con el mundo náutico, si celebras una boda marinera, no pierdas la oportunidad de hacerte un reportaje fotográfico dentro de un barco. Hay muchas empresas que te ofrecerán esa posibilidad.

 

12º Fotografías a orillas del mar.

Igual que en el apartado anterior, elige escenarios y accesorios que aporten originalidad a tus fotos marineras. Por ejemplo, pide que te hagan una fotografía en el puerto, frente a un velero, con una sombrilla blanca vintage. Aunque trabajes con profesionales, busca ideas, mezcla complementos y escenarios, es tu boda y puedes elegir las fotografías que quieres.

 

13º Vajilla y cristalería azul.

vajilla azul para bodas marinerasNada más relacionado con el mar, que una vajilla y una cristalería azul.

Estos elementos, aportaran a tu salón el color azul intenso y continuo de las olas del mar.

Animate con el color del mar!!!

 

14º Tarta marinera.

tarta marinera para bodas nauticas ideas originalesTu tarta de bodas puede ser tan sofisticada o sencilla como desees.

En la siguiente fotografía, te ofrecemos la visión de una maravillosa tarta de bodas, que a pesar de no tener ningún elemento marinero, todo el mundo es capaz de identificarla como tal.

La clave para ello es la combinación del color blanco con las finas líneas azules y el detalle de la simulación de la cuerda.

 

 

15º Decoración de la mesa.

A lo largo de esta lista de ideas, te hemos mostrado diferentes elementos que decoran las mesas, elementos como: cristalerías, vajillas, servilleteros, manteles, adornos, etc. Elige una combinación de varios, pero sin sobrecargar la mesa. Ten en cuenta, que uno ó dos detalles te generan interés, por la imagen que tienes delante de los ojos. Es importante que los colores básicos sean azul y blanco. Puedes añadir algún toque amarillo o rojo, pero nunca los cuatro juntos.

Por último, solo podemos decir, busca todas aquellas ideas que te faciliten el ofrecer a tus invitados una escena maravillosa, de la cual nunca se van a olvidar. Te deseamos una feliz planificación y elevar anclas pronto.

 

Publicado el 20/2/2020 en Decoración Marinera

       

RSS 2.0 (Decoración Marinera) RSS 2.0 (Blog)

Los comentarios se encuentran desactivados en este post.

Productos

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

¿Necesitas ayuda?

+34 695117236

Contacto