Contacta con nosotros  +34 695117236 
 
 Mi cuenta

El tiburón mas grande de todos los tiempos

       

Hace mas de 20 millones de años un tiburón gigantesco era el rey de los océanos debido a su gran voracidad, este tiburón considerado el mas grande de todos los tiempos.

El tiburón mas grande de todos los tiempos


Megalodón, el tiburón mas grande de todos los tiempos

Hace mas de 20 millones de años un tiburón gigantesco era el rey de los océanos debido a su gran voracidad, este tiburón considerado el mas grande de todos los tiempos era el Megalodón o megalodonte con nombre cientifico Carcharodon megalodon.

El nombre de este gran tiburón que pobló los mares y oceanos en el Cenozoico proviene de el griego y puede ser traducido como "diente grande".

Megalodon, el gigante de los mares

diente de megalodon contra diente de tiburones blancosPara que os hagais una pequeña idea de la majestuosidad de este gran tiburón.
Os dejamos una fotografia comparativa entre el diente de un tiburón Megalodón y los dientes actuales de los tiburones blancos.
La diferencia como podeis comprobar es abismal y nos hace tener una idea de el gran tamaño de nuestro amigo el Carcharodon megalodon.

Como igual la fotografia de los dientes no os ha resultado suficiente como para hacer una comparativa correcta entre el megalodón y animales o objetos de nuestros tiempos acompañamos de otra imagen en la que se ve la diferencia de el megalodon comparado con un autobus, con un buzo y con un tiburón blanco.

megalodon el tiburon mas grande de la historia

 

A pesar de que no se conoce un tamaño exacto, se puede decir que este tiburón media entre 17 y 20 metros de longitud, lo que sería tres veces más del tamaño de los tiburones blancos. En cuanto a su peso, este tenia 50 toneladas.

 

Características físicas del megalodon


megalodon el tiburon mas grande de la historiaDe acuerdo a algunos rastros de fósiles que se han encontrado de este animal, se cree que tenia semejanzas al tiburón blanco.Por otro lado, aunque diversos estudios afirman que está extinto en este momento, algunos documentales manifiestan de que esta bestia puede seguir con vida.

Sea cual sea la realidad, en las próximas lineas haremos mención de las características más destacadas.

La cabeza del Megalodon


Poseía unos ojos negros penetrantes, sin embargo, esto no era básicamente lo que más llamaba la atención. El megalodon presentaba una boca de dos metros de largo.


Una fuerza de mordida increible

Se les evidenciaban unos dientes triangulares, robustos y aserrados que tenían una dimensión de 13 cm. Por otro lado, la fuerza de mordida de este animal era capaz de triturar hasta 18 toneladas.

Aletas y cuerpo aerodinamico

tiburon maco o marrajo megalodonLa aleta dorsal era muy grande y alta. Cada una de sus extremidades eran largas, razón que lo hacia muy veloz en el agua.
Aunque se le relaciona por su parecido con el tiburón blanco se cree que es mucho mas cercano a el tiburón mako tambien conocido como marrajo.

Cola propulsora

Es igual que la del tiburón blanco, la diferencia es que la del megalodon era más grande, lo que hacia que tuviera mayor velocidad en las corrientes marinas y oceánicas.

Respiración y Alimentación del megalodon


Este animal tenia la capacidad de absorber el oxígeno por las branquias, las mismas se localizaban en los lados del cuerpo. Para evitar ahogarse, siempre estaba en movimiento, pues las branquias no absorbían el oxígeno, a diferencia de los pulmones.

El megalodon adulto consumía tortugas marinas, ballenas, tiburones y otros animales. Pasaba las 24 horas del día buscando qué comer. 

Curiosidades de el tiburón Megalodon

se ha extingido el megalodonSe trata del tiburón más grande de todos los tiempos.

El bebé de este animal podía ser del tamaño de un tiburón blanco.
Es pensado como el pez con mayor tamaño.
El megalodon es el pariente más próximo al tiburón blanco.
Los años de vida de este animal era de 50 a 100 años.

 

Publicado el 13/2/2020 en Animales marinos

       

RSS 2.0 (Animales marinos) RSS 2.0 (Blog)

Los comentarios se encuentran desactivados en este post.

Productos

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

¿Necesitas ayuda?

+34 695117236

Contacto