Contacta con nosotros  +34 695117236 
 
 Mi cuenta

Los colores mas utilizados en la decoración marinera

       

La decoración náutica es uno de los estilos que cada vez van ganando más popularidad. Pues, en la actualidad no solo se están poniendo en práctica en regiones costeras, sino también en otras zonas como por ejemplo el campo o la ciudad. Si eres amante de este estilo moderno, no cabe duda que estas recomendaciones son para ti.

Los colores mas utilizados en la decoración marinera

Los colores mas utilizados en la decoración marinera

En las próximas líneas estaremos hablando acerca de los colores más utilizados en la decoración marinera y la forma de cómo los podemos incorporar en el hogar.

Los colores en la decoración marinera

Los colores mas utilizados en la decoración marineraCon el pasar del tiempo se han ido integrando nuevos tonos de decoración náutica, sin embargo, los colores azul, blanco, rojo o beige siguen siendo los principales en la lista.

A continuación, te diremos los tonos más usados en este momento en el estilo marino, además de la manera en la que podemos jugar con ellos en los diferentes elementos que le dan vida a nuestra casa o apartamento. Veamos:

 

Las rayas náuticas blancas y azules

 

habitación a rayas marinerasEstas son ideales en las decoraciones náuticas, pues a través de esos colores se obtiene frescura. Las podemos aplicar en el sofá, paredes, alfombras, camas o cojines.

Te recomendamos añadir un tiro de rayas de estilo playero en tu sofá o cama. Otro accesorio que se puede ornamentar con estas rayas blancas y azules son las cortinas.

Es importante decirte que lo que le dará ese toque navy a tus rayas es el sentido horizontal, las mismas se pueden introducir en las paredes.



Juega con distintos tipos de azules

El azul es el color náutico por excelencia. Anteriormente, se veía mucho solo el azul marino, sin embargo, poco a poco se han integrado aquellos que se relacionan con la espuma del mar, es decir, el azul claro y turquesa, aunque, si deseas aportar un aspecto más moderno, apuesta por el tono añil, este es parecido al azul marino pero un poco más saturado.

Sin duda alguna, los colores azules quedan muy bien al mezclarse con los tonos blancos, negros o madera. Además, los celestes los puedes usar en alfombras, cojines o sillones.

Otros colores en la decoración marinera

colores en las decoraciones marinerasLos colores que también se pueden apoderar de estilo náutico vienen acompañados de combinaciones épicas.

Algunos de estos pueden ser el beige, marrón, mimbre, rojo, crema, arena, marfil o rosa suave.

Ya conocido esto, vamos a evidenciar dónde los podemos ubicar:

Las salas quedan bien con la gama de tonos pálidos como los que mencionamos anteriormente, estos les dan un aire tranquilo y estilo playero.

Las habitaciones en blanco y negro monocromático con algunas maderas pálidas y sisal pueden darle más luminosidad al espacio.

Por otro lado, los tonos de madera natural, blancos y estampados tropicales con un color verde lima brillante, le dará buena vibra a tu comedor.

Incorpora nuevos colores en las fundas para muebles

Las fundas darán un ambiente playero muy fresco y relajado, pero esto se obtendrá si las colocas encima de los sofás y sillas, además de aplicar las tonalidades adecuadas, tambien puedes conseguir una variedad de colorido con nuestra selección de cojines marineros.

Por ejemplo, aquellas elaboradas de algodón o lino en tonalidades caqui, beige o blanco, son las ideales con la temática marina. En otro sentido, las fundas blancas y las almohadas de añil pueden crear un aspecto elegante, moderno y costero.
Una buena elección de colores te ayudará enormemente con tu decoración marinera.

El blanco sigue siendo el protagonista

El blanco es el color mas utilizado en las decoraciones marinerasLas maderas no siempre deben ser usadas con su color natural.

En la decoración náutica se está llevando mucho el uso de aquellas que son blancas traslúcidas.

Esto hace que se vean más natural, además que brindan mayor efecto de luz y brillo al espacio donde las quieras instalar.

También es importante una vez tratados y pintados utilizar lasures para madera para una mayor durabilidad

En definitiva, la decoración marinera es un estilo antiguo pero que poco a poco se ha ido transformando, sin embargo, trata de mantener su esencia. Así que si eres amante de la playa y el mar, este será tu mejor estilo.

 

 

Publicado el 13/10/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Productos

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

¿Necesitas ayuda?

+34 695117236

Contacto