Contacta con nosotros  +34 695117236 
 
 Mi cuenta

Que visitar en la costa de Bizkaia

       

Bizkaia tiene unos pueblos costeros que merece la pena ir a conocer, en este post os enseñaremos las localidades de la costa de Bizkaia que son de visita obligada.

Que visitar en la costa de Bizkaia


Bizkaia tiene unos pueblos costeros que merece la pena ir a conocer, en este post os enseñaremos las localidades de la costa de Bizkaia que son de visita obligada.

Todos estos que os mostramos tienen un encanto especial

Puerto de Santurtzi

Santurtzi es mundialmente conocido por sus sardinas; Ya no existe la actividad pesquera de antaño pero su puerto pesquero sigue siendo igual de bonito con amaneceres y atardeceres impresionantes. Además, es un orgullo para esta villa recordar que sus principios se basaron en la pesca y ésta fue el sustento de sus gentes.

Muy buena oferta gastronómica con restaurantes de alta calidad muchos de ellos especializados en pescados o mariscos.

Tambien muy recomendadas las salidas para avistamientos de cetaceos que salen desde Santurtzi

 

que ver en bizkaia vizcaya santurtzi

 

Puerto Viejo de Algorta

En la localidad de Algorta es muy recomendable hacer una visita a su puerto viejo. 

El puerto viejo era antiguamente un puerto de pescadores hoy totalmente reconvertido en zona de ocio y recreo pero conservando la magia de otros tiempos.

puerto viejo de algorta que ver en bizkaia

 

Reserva del Urdaibai

Declarado reserva de la Biosfera en 1984 la reserva del Urdaibai es un sitio magico de una belleza extraordinaria.

Todo empieza en el monte Oiz donde nace el rio Oka que se transforma en ria al llegar a Mundaka donde crea unas espectaculares marismas llenas de vida dignas de ver en cualquier momento de el dia.

Ademas de marismas Urdaibai tiene mucho mas que ofrecer, preciosas playas como la de Laga o Laida y preciosos miradores como el Peñon de Ogoño

 reserva del Urdaibai


Mundaka

Situado en la reserva del Urdaibai podemos encontrar Mundaka, conocida por ser una de las olas izquierda mas largas del mundo y destino muy conocido para los amantes del surf.

Como visitas recomendadas estan la ermita de Santa Catalina y la iglesia de Santa Maria y por supuesto su bonito y pintoresco puerto.


Mundaka

 

San Juan de Gaztelugatxe

Se trata de la ermita más conocida del Norte de la Península.  Puedes visitarla en cualquier época del año, pero debes prepararte pues para poder acceder tendrás que subir sus 241 escalones. Esta costa es increíble, por lo que merece la pena realizar el esfuerzo.

Actualmente muchas personas lo visitan por ser uno de los escenarios donde se grabó Juego de Tronos; pero es interesante saber también que desde el cabo Matxitxako podemos ver este precioso y alucinante lado de la costa bizkaína.

 San Juan de Gaztelugatxe

Bermeo

Si lo que de verdad te interesa es conocer una villa completamente dedicada a la pesca, no debes perderte la visita al precioso pueblo de Bermeo. En él vivían los más valientes pescadores de ballenas de la historia. De hecho, cuando pasee por su precioso paseo marítimo, no te olvides de ver uno de sus barcos más frágiles y mejor conservados: el antiguo ballenero Aita Guria.

Desde su bonito puerto, puedes realizar una visita a través del mar en este caso a San Juan de Gaztelugatxe y a toda la costa vizcaína.

 Bermeo

Lekeitio

Es el último pueblo que marca la ruta por la costa vizcaína. Un pueblo con mucha vida durante el verano y un gran ambiente marinero durante el resto del año. Próximo a él se encuentra el Bosque de Oma o Bosque Animado; un precioso lugar donde Agustín Ibarrola hace cobrar vida a los árboles pintando sobre ellos formas geométricas, humanos y animales.

Lekeitio cuenta con una bonita playa y un puerto lleno de pequeños barquitos marineros. Si vas a visitarlo en la época adecuada, podrás disfrutar de una regata de traineras, deporte tremendamente emblemático en Euskadi y sobre el que se asientan muchas de sus tradiciones.

Lekeitio 

Como puedes ver la costa bizkaina tiene un sinfín de preciosos lugares que debes visitar. Conocerás su bonitas playas, montes, gastronomía, fiestas y un largo etcétera de cosas siempre acompañado de la armonía de sus gentes y una gastronomía muy rica en todos los sentidos. Solo te queda visitarnos y disfrutar de todo lo que te ofrece.

Publicado el 12/3/2020 en Lugares

       

RSS 2.0 (Lugares) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Productos

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

¿Necesitas ayuda?

+34 695117236

Contacto