Contacta con nosotros  +34 695117236 
 
 Mi cuenta

Cuadros de Nudos

Cuadros de Nudos

Cuadros de nudos marineros en distintos tamaños y acabados con nudos utilizados en los distintos oficios marinos.

Cuadros de nudos marinos que aparte de decorar con clase haran que aprendamos nuevas formar de anudar.

Los cuadros de nudos son versiones de trenzados marinos que sin duda, quedan muy bien en cualquier espacio que desee ser decorado. Elaborar esta variedad de cuadros es muy sencillo, lo único que hay que poner en marcha es la originalidad e imaginación para crear un cuadro personalizado.

Muchos de los fabricantes de estas piezas tienden a presentar diseños elegantes, por ese motivo, adaptar esta clase de cuadro en las decoraciones puede llegar a ser una labor un poco difícil.

En las próximas líneas se estará hablando acerca de la manera de cómo personalizar nuestro cuadro de nudos, además del arte con cuadros de nudos marineros y así, empezar a disfrutar de otra variedad de diseño de interiores o exteriores.

Arte con cuadros de nudos marineros

Una versión distinta a los cuadros marineros son los cuadros de nudos marinos en los que podemos ver una serie de nudos marinos puestos de una forma ordenada y con su nombre, suelen estar acompañados de accesorios comunes en la vida de los marineros.

Fabricación de cuadros de nudos
Su fabricación varia de el fabricante y de el gusto de el creador de el cuadro por lo que cada cuadro de nudos marineros es distinto.

En esta fotografia de archivo podemos ver a uno de nuestros clientes en la fabricación de un cuadro de nudos.

En nuestra tienda de decoración náutica y marinera tienes la opción de comprar nuestros cuadros de nudos ya acabados y tambien la posibilidad de comprar todos los accesorios de nudos necesarios para que tu mismo puedas fabricar tu propio cuadro de nudos.


Si te sientes capacitado y con ganas puedes intentar fabricar tu propio cuadro de nudos.

La satisfacción de tener un cuadro de nudos marineros fabricado por uno mismo es máxima...además, tienes la posibilidad de fabricarlo a tu gusto totalmente, poder definir sus medidas o acabados , tipo de nudos que lo compondran y los accesorios.

Manera de personalizar los cuadros de nudos

Tal vez en algún momento se han visto cuadros que tienen aspectos envejecidos y clásicos, pero si lo que se quiere es crear uno que se adapte a tu estilo, a continuación se hará mención de algunos consejos infalibles para comenzar a darle vida a aquellos cuadros de nudos elaborados por nosotros mismos, estos son:

  • Conseguir una madera y teñirla con un color deseado. Es importante que al momento de aplicar la pintura, se use una brocha pequeña para que se pueda distribuir el tinte de una manera uniforme y dejar secar. Con este punto ya se podrá disfrutar del fondo de nuestro cuadro.
  • En caso de que se tenga algún accesorio náutico vintage, se puede emplear. Otra forma de dar ese toque envejecido es usando café o té.
  • Cuando ya se posee lo mencionado anteriormente, es momento de buscar y elegir el tipo de cuerda que se va a utilizar para la creación de los nudos. Por lo general se tienden a usar tonos blancos o beige para que no se altere mucho la percepción del cuadro entre las cuerdas y el fondo.
  • Por último pero no menos importante es que en el centro del cuadro se añada un accesorio que trascienda. Muchas personas tienden a elegir objetos que sean dorados y metálicos que destaque entre el fondo y los nudos.

Esto, acompañado de las recomendaciones dadas hará que desde ya se pueda disfrutar de un armonioso cuadro de nudos.

 

Como escoger un cuadro de nudos 

Cantidad de nudos y accesorios necesarios

cuadros de nudos marineros marinos
Un cuadro de nudos marineros con cuatro nudos y unos pocos accesorios para cuadros de nudos marinos, aunque éstos ocupen todo el espacio no se puede comparar con otro con un buen surtido de elementos decorativos, todos diferentes y de un tamaño adecuado (ni demasiado grandes ni tan pequeños que no se pueda apreciar la elaboración y los remates de dichos nudos).

Muchos fabricantes, para abaratar costes y los precios de los cuadros, reducen el número de elementos que ponen en los cuadros y para que no se vea mucho espacio vacío, hacen estos pocos nudos más grandes de forma que llenen todo el cuadro.

Tenga en cuenta que este aspecto es una parte importante del precio final del cuadro de nudos y por esta razón se justifican muchas veces las diferencias de precio entre un cuadro de nudos y otro.

Proporción entre nudos y accesorios

nudos marineros y accesorios de cuadros de nudosLas piezas y miniaturas suelen ser más caras que casi cualquier nudo. Las piezas metálicas, fabricadas con materiales de primera calidad para decoración y para asegurar su durabilidad y que permanezcan en perfecto estado después de muchos años, se les aplica un baño de oro y un baño de protección de metales.

En el caso de las piezas de madera fabricadas, se elaboran utilizando las mejores maderas (sapelli, haya,...) fabricándolos y tallándolos a mano, empleando muchas horas de trabajo para cada pieza y, finalmente, aplicándole una laca transparente como capa protectora.

Así pues, teniendo en cuenta el mayor coste de las miniaturas y accesorios para cuadros de nudos, si comprueba la cantidad de piezas en relación con la cantidad total de elementos le resultará fácil distinguir entre un barato cuadro de nudos (con una pequeña selección de SÓLO nudos) y sabrá el porqué de su bajo precio y no lo confundirá con un cuadro de nudos con un buen surtido en cantidad y calidad de nudos, piezas y miniaturas y sabrá que su mayor precio está totalmente justificado.

 

Distribución en los cuadros de nudos marinos

Un cuadro de nudos no sólo es una selección de nudos y piezas colocadas de cualquier manera sobre un tablero. En un cuadro, los nudos y demás elementos deben mantener un orden, algunas piezas deben colocarse en unas zonas concretas y no en cualquier sitio y la posición y colocación de los elementos deben obedecer a un diseño previamente estudiado y elaborado.

cuadros de nudos marineros nautica merino
Para realizar todas estas operaciones, para saber dónde se deben colocar los elementos y elaborar el cuadro con un
diseño elegante y con bases fundadas, el personal que se encarga de dicho diseño y elaboración debe contar con amplios conocimientos y experiencia.

Todos estos conocimientos y trabajos de diseño y elaboración cuidada también tienen un coste que, lógicamente, afectará al coste final del cuadro de nudos. Téngalo en cuenta al ver un barato cuadro de nudos que, muy posiblemente, no habrá pasado por un proceso de diseño, ni habrá sido realizado por personal con conocimientos, lo que supone un ahorro muy grande en costes laborales pero también una importante disminución de calidad.

 

 

 

Productos

Filtrar por:

¿Necesitas ayuda?

+34 695117236

Contacto