Contacta con nosotros  +34 695117236 
 
 Mi cuenta

Timones de barco

Timones de barco

Los timones de barco son una de las piezas imprescindibles dentro de una decoración marinera, probablemente la mas importante y llamativa.

Fué, es y sera una pieza indispensable en los navios antiguos y modernos y por lo tanto es justo que tenga su lugar destacado en nuestro rinconcito marinero.

Los timones de barco en la decoración

timones de barco antiguosLos timones de barco fuera de el ambito profesional náutico estan completamente ligados a las decoraciones náuticas y marineras, siendo uno de los objetos decorativos mas utilizados por su estrecha relación con el mundo marino.

Suelen ser utilizados en una posición central debido a su gran tamaño y acompañado de otros objetos relacionados con el mundo marino de menos tamaño como pueden ser boyas de pesca, remos, redes decorativas, salvavidas, anclas etc.

 

Para que son utilizados? 

Los timones de barco son piezas fundamentales que son empleadas para cumplir funciones de maniobras dentro de las embarcaciones náuticas, aunque nuestros modelos de timon de barco estan mas enfocados a las decoraciones marinas.

Existen muchas variedades que se distinguen conforme a sus diseños, formas y funciones, es decir, no es lo mismo evidenciar un timón de barco antiguo, un timón de barco pirata a los que se usan en la actualidad.

Características de los timones de barco

timones decorativosLos volantes de barco  han variado de acuerdo a su región geográfica y su evolución con el pasar de los años. En las próximas líneas se hará mención de principales características de los timones, partiendo de su funcionalidad.

  • Deben tener mucha resistencia para que puedan soportar cada uno de los esfuerzos dinámicos que son ejecutados en la navegación.
  • Los soportes de carga que presentan tienen que ser adecuados y de poca fricción.
  • Las deformaciones que puedan surgir no deberán permitir un bloqueo en el timón.
  • Tienen que poseer un fácil mantenimiento.

Por otro lado, es relevante decir que la eficacia de esta pieza va a depender de la superficie de la pala, la disposición con respecto a los propulsores del barco, el número de timones presentes y la forma del codaste.

 

Donde comprar timones de barco decorativos

En Náutica Merino podrás comprar una amplia variedad de modelos de timones de barcos que pueden ser empleados como elementos de ornato o del uso que le quieras dar. Todos están elaborados a partir de materiales de calidad y lo mejor de todo, es que poseen precios accesibles.

 

Productos

Filtrar por:

¿Necesitas ayuda?

+34 695117236

Contacto